COMUNA 7

Inauguraron un centro de salud en Flores

El Gobierno porteño abrió un nuevo centro de salud en el barrio de Flores con 12 consultorios y farmacia.


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró el Centro de Salud N° 48, ubicado en la intersección de las avenidas Francisco Fernández de la Cruz y Perito Moreno, en el barrio 1-11-14. Tiene doce consultorios, vacunatorio, farmacia, enfermería, depósito de leche, sanitarios, vestuarios y una sala de estar para los profesionales. 
 
Las especialidades que atiende son: medicina general, pediatría, psicología, trabajo social, obstetricia, farmacéutica y odontología, y trabajarán en cuatro equipos de salud interdisciplinarios conformados por cuatro médicos generalistas, cuatro pediatras y cuatro enfermeros.
 
"Nuestro objetivo es tener un centro de salud a menos de 15 minutos de la casa de cada vecino, y antes de fin de año vamos a cumplirlo", expresó Rodríguez Larreta durante la inauguración. Por su parte, la ministra de Salud porteña, Ana María Bou Pérez, dijo que “la Ciudad está terminando tres nuevos centros de salud", y agregó "Próximamente vamos a inaugurar una modalidad con una complejidad intermedia para que nuestros pacientes del primer nivel pasen a atenderse con especialistas y no tengan que recurrir a un hospital". Bou Pérez manifestó que en el primer nivel "se atienden más del 80% de las patologías" que pueden presentar los vecinos.
 
El edificio integrará a la Casa de las Madres del Paco y al equipo de La Otra Base de Encuentro, especializados en la atención de personas con problemáticas de consumo.
 


COMENTARIOS