GÉNEROS Y MEMORIA

"Ser Mujeres en la ESMA, testimonios para volver a mirar": visita guiada y conversatorio

"La condición de cautiverio en el centro clandestino de detención desde la perspectiva de género y las problemáticas actuales" será el eje de la charla convocada para este viernes en el sitio de memoria del ex centro clandestino de detención, tortura y exterminio.



En el marco de la muestra temporaria “Ser Mujeres en la ESMA, testimonios para volver a mirar”, se realizará este viernes un conversatorio titulado "La condición de cautiverio en el centro clandestino de detención desde la perspectiva de género y las problemáticas actuales".

Además, habrá una visita guiada desde esa perspectiva, en una actividad organizada por el Sitio de Memoria en conjunto con el CELS y la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura de la Ciudad.

Participarán del encuentro Edurne Cárdenas y Sol Hourcade, abogadas del CELS; Victoria Montenegro, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura porteña, y Graciela García Romero, sobreviviente de la ESMA.

La cita es este viernes 14 a las 11 de la mañana en el sitio de memoria del ex centro clandestino de detención, tortura y exterminio, en Av. Del Libertador 8151 / 8571 (ex ESMA). Allí se hará entrega de la declaración de Interés para la defensa y promoción de los Derechos Humanos de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El cierre musical del encuentro estará a cargo de Shirlene Oliveira. "Ser Mujeres en la ESMA. Testimonios para volver a mirar" fue realizada con el apoyo de la Coalición Internacional de Sitios de Conciencia.

COMENTARIOS