CRISIS

Sindicatos porteños marchan a la Legislatura “contra el ajuste de Rodríguez Larreta”

Se trata de los gremios más fuertes de la Ciudad. Sus principales reclamos son las paritarias y la declaración de la emergencia educativa, sanitaria y alimentaria en la Ciudad.

Los sindicatos AGTSyP, ATE, CTEP, SADOP, SITRAJU y UTE realizarán hoy una movilización a la Legislatura porteña “para defender nuestro poder adquisitivo, exigir el urgente aumento de las asignaciones familiares y la declaración de la emergencia educativa, sanitaria y alimentaria en el distrito más rico del país”, según indicaron en un comunicado.

La convocatoria es a una concentración frente al Ministerio de Hacienda, en Bolívar 1, donde se presentaran distintas demandas salariales y luego, a las 14, se a la Legislatura Porteña. “El salario de los trabajadores de la Ciudad viene sufriendo una pérdida sostenida de poder adquisitivo ante el brutal aumento de precios. Los sectores más afectados son aquellos cuyos sueldos se destinan principalmente a alimentos, transporte y servicios”, explicaron.

Y agregaron: “Este cuadro general se ve agravado por el deterioro de las asignaciones familiares que en la jurisdicción llevan más de 7 años congeladas en 270 pesos”. De la misma manera, exigirán que se declare la “emergencia social, educativa, sanitaria y alimentaria para atender la urgencia de estas políticas públicas ante el crecimiento acelerado de la pobreza y la indigencia en los últimos años”.

COMENTARIOS