COPA MUNDIAL FEMENINA FRANCIA 2019

Con un empate, la selección femenina de fútbol debutó en el Mundial Francia 2019

Importante punto lograron las argentinas frente a las subcampeonas del mundial 2015. El próximo partido será el viernes a las 16.

La selección argentina de fútbol femenino tuvo un gran debut en el Mundial Francia 2019. En el primer partido le tocó jugar con Japon, quien salió subcampeón en el mundial anterior, y pudo arrebarte un punto con le empate. El técnico del equipo, Carlos Borrello, dijo que tuvieron que "aguantar un poco el partido" pero que sin duda este resultado es "un golpe energético importante y ahora a pensar en Inglaterra".

Lo mismo aseguró la capitana del equipo, Estefanía Banini, quien aseguró que el empate "significa mucho porque es la esperanza, es el primer paso". Y agregó: "Lo que nosotras queremos es refleja la lucha de la mujer en Argentina. Que se vea con la profesionalización, esperamos que sea un primer paso de un futuro muy grande".

Sobre los próximos partidos, Banini dijo: "Tenemos que jugar partidos inteligentes, porque enfrentamos grandes rivales". Poir último, el técnico deseó: "Ojalá sea el incio del camino de un fútbol integral argentino, profesional y que entusiame a todos".

El próximo partido será el viernes 14 a las 16 y se transmitirá por la TV Pública. 

COMENTARIOS