HOY A LAS 13

Tras 12 años, la selección argentina de fútbol debuta en el Mundial de Francia 2019

Hoy a las 13, las jugadoras argentinas se enfrentarán a Japón en su primer partido. Es la tercera vez que la selección argentina participa en una copa mundial.

El fútbol femenino en Argentina está ganando partidos adentro y afuera de la cancha desde hace tiempo como la profesionalización de sus jugadoras. Esta vez, la batalla se dará dentro del campo de juego y en Francia. El seleccionado argentino de fútbol enfrentará hoy a las 13 a Japón, en el Mundial Francia 2019. El partido será televisado por medio en la TV Pública.

Argentina se encuentra en el “Grupo D” junto con Japón, Inglaterra y Escocia. El siguiente partido será contra Inglaterra el viernes 14 de junio en el Estadio Ocean de Le Havre. Por último, la selección nacional se medirá con la selección escocesa el miércoles 19 de junio a las 16 nuevamente en París.

Sobre cómo llega el seleccionado argentino para enfrentarse con un Japón que supo ser subcampeón en el último mundial, Florencia Duarte, socia del Club Atlético Banfield e integrante de la Coordinadora de Hinchas, opinó que “Argentina es un equipo vistoso y guerrero, tiene talentos individuales, tiene una defensa potente, una dupla central con Cometti – Barroso, con un mediocampo compuesto por Bravo y Santana, ambas jugadoras en España. Mariana Larroquette es muy generadora de situaciones de gol y Sole Jaimes define muy rápido”.

Por último, Mónica Santino, directora técnica, ex jugadora y fundadora La Nuestra Fútbol Feminista de la Villa 31, dijo a Agencia Farco que Argentina es “un grupo convencido de lo que quiere después de haber pasado muchos traspiés, sinsabores y demás está presente en un mundial nuevamente en un momento histórico para el fútbol de mujeres en Argentina. Argentina vive este momento, y más allá de los resultados deportivos, las pibas van a salir a la cancha con la camiseta celeste y blanca después de 12 años”.

COMENTARIOS