ELECCIONES PORTEÑAS

El FIT ya tiene precandidato a jefe de Gobierno porteño: será el legislador Gabriel Solano

Por su parte, Myriam Bregman, Fernando Ramal y Vanina Biasi serán precandidatos a diputados nacionales por Ciudad.

A días de cerrarse las listas, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) definió anoche la precandidatura a jefe de Gobierno de la Ciudad del legislador Gabriel Solano, militante del Partido Obrero (PO). El legisaldor y ahora precandidato aseguró que la campaña estará basada en que “la crisis la paguen los capitalistas”.

Tras su nominación en un plenario del espacio político, Solano dijo: “En nuestra Ciudad la política diseñada por el FMI y aplicada por (Mauricio) Macri y (Horacio Rodríguez) Larreta ha llevado a que se dupliquen los índices de indigencia y que la pobreza crezca de un 14 a un 21% de la población, alcanzado a más de 200.000 personas”.

Si bien no se sabe quien lo acompañara en la fórmula, desde el FIT indicaron que la lista de precandidatos a diputados nacionales estará encabezada por la legisladora del Partido Socialista de los Trabajadores (PTS) Myriam Bregman, secundada por Fernando Ramal (presidente de la FUBA) y Vanina Biasi, dirigente del PO y del movimiento de la mujer.

En relación a la Legislatura porteña, la lista la encabezará por Alejandrina Barri, militante del PTS y de los Derechos Humanos, secundada por Facundo Laitte, del PO, y Amanda Martín, secretaria adjunta del sindicato docente Ademys. A días del cierre de las alianzas, Solano volvió a reiterar el llamado del FIT “a toda la izquierda para presentar una lista en común”. En tanto, se confirmó que el ex diputado nacional y dirigente del PO Néstor Pitrola será el primer postulante a diputado nacional del Frente de Izquierda en provincia de Buenos Aires.

COMENTARIOS