ELECCIONES PORTEÑAS

Abrevaya criticó a Massa y se acercó a Lavagna: “Nos parece un buen candidato”

En un domingo de elecciones en varias provincias, en la Ciudad continúan definiendo los espacios que participarán en las PASO. Qué va a hacer Stolbizer y cómo ven desde el GEN el panorama porteño.

A poco más de 10 días para el cierre de listas, Sergio Abrevaya, presidente del GEN, insistió en la creación de un espacio que supere la grieta, criticó a Sergio Massa por acercarse al kirchnerismo y festejó la candidatura de Roberto Lavagna. En diálogo con DataCiudad explicó: “Tuvimos una alianza electoral por la mirada económica de Massa: que era producción y trabajo, que casualmente tenía en su equipo a los De Mendiguren y a los Lavagna. Esa mirada que nos junto en ese momento, no alcanzó en este tiempo que Lavagna es el candidato”.

Y agregó: que “Massa no tiene crítica hacia el pasado del gobierno kirchnerista, la ha dejado de hacer y parecería que se está yendo a ese sector”.

Con intenciones de sortear la “grieta”, Abrevaya insistió en que “para nosotros poder construir una tercer alternativa era un anhelo y Lavagna nos parece un buen candidato, tiene un diagnostico y lo que hay que hacer en materia de tarifas, en deudas, producción y todo lo que tiene que ver con la mirada productiva argentina”. 

Sin embargo, aclaró que es cada vez “más difícil la conformación de esta tercer alternativa porque estamos cada vez más cerca de las elecciones y todavía no lo hemos logrado, hace un tiempo hubiese sido mucho más fácil poder armar algo más grande. Además se va Massa, que es una parte electoral que hubiese compuesto más de 20 puntos”.

Pero reconoció que si bien se les “hace más difícil poder ganar esta elección pero es posible, esta tercera opción no mide menos de 15 o 20 puntos y depende de cómo caminemos estos dos meses puede crecer”. Finalmente, al referirise a la referente de su espacio a nivel nacional Margarita Stolbizer, Abrevaya manifestó que “no quiere volver al Parlamento, no quiere ser candidata porque cree que hay que construir partido y que esa es su función en este momento; tampoco quiere ser candidata a presidenta pero escucha al GEN, y es probable que le pida esto”.

COMENTARIOS