Elecciones 2019

Lammens: "Se le puede ganar a Horacio Rodríguez Larreta”

Tras su reunión con Alberto Fernández, el presidente de San Lorenzo busca ser parte de un gran armado opositor contra el PRO en la Ciudad. Asegura que “si Macri sigue otros cuatro años el daño para el país puede ser muy difícil de revertir”, que es posible un triunfo en CABA y que quiere "ayudar a cambiar esta realidad" desde donde le "toque".


Quedan sólo días para el cierre de alianzas y dos semanas para que se definan las listas. Nada en tiempo real, tal vez mucho en tiempo político. En ese orden, el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, está decidido a dar el salto del fútbol a la rosca política y, si bien todavía no define si aspirará a competir contra el PRO en la Ciudad como precandidato a jefe de Gobierno, aseguró con firmeza que (R)"se le puede ganar a Horacio Rodríguez Larreta”(R).

En una entrevista con Página 12, Lammens anunció de que está dispuesto a jugar dentro de un espacio amplio que cuestione las políticas de Larreta y del presidente Mauricio Macri, a quien le pegó duro.

“Si Macri sigue otros cuatro años el daño para el país puede ser muy difícil de revertir”, disparó. En el mismo sentido, profundizó: "Si hay cuatro años más de este gobierno y uno no hizo nada para evitarlo, será válido que un día nuestros hijos nos pregunten dónde estábamos nosotros mientras eso sucedía”.

Metido de lleno en criticar también a Larreta, tal vez el dirigente PRO que se presenta como con más chances de retener su lugar si se lo compara con Macri y María Eugenia Vidal, el empresario criticó las prioridades el actual mandatario porteño. “Hacer obras está muy bien y muchos puentes seguramente son necesarios”, dijo, pero remarcó que "las emergencias son las emergencias: si hay un 20 por ciento de pobres y 200 mil indigentes en una ciudad con el presupuesto de Madrid, y encima 20 mil chicos sin vacantes en escuelas públicas, hay que saber qué tenemos que atender primero".

Consultado respecto de las versiones que lo señalan como aspirante de consenso o en una interna ante Victoria Donda y/o Mariano Recalde, Lammens todavía patea la pelota afuera: (R)"Quiero ayudar a cambiar esta realidad desde el lugar donde me toque"(R).

"Cuando uno viene de afuera de la política debe entender que no puede plantear este tipo de desafíos en términos de candidaturas personales. Sí creo que puedo aportar en hacer las cosas de otra manera y que la gente vote con esperanza. Hay que armar un frente grande, amplio, interpelando no solo a sectores políticos sino de la sociedad civil para estar en condiciones de disputar la ciudad después de 12 años de gestión macrista", explicó.

Luego, viró a su explicación sobre el gesto de Cristina Fernández de Kirchner y cómo la candidatura presidencial de Alberto Fernández decidida por la ex presidenta va en línea con su posible participación del mismo espacio a pesar de no ser kirchnerista. "Si Cristina tuvo la audacia tremenda de no presentarse ella misma de candidata a la Presidencia, ¿cómo vamos a ser egoístas nosotros? Encima eligió a un tipo como Alberto Fernández, que la criticó durante años después de haberse ido del Gobierno", sostuvo.

"Es una forma de salir de la grieta, que nos llevaba por el mal camino. Sin ser kirchnerista valoro mucho esos gestos, como valoré la ampliación de derechos civiles de Cristina y el impulso reactivador de Néstor, o la creación de universidades públicas en el Conurbano para diversificar todavía más la oferta. Antes estaba solo en la UBA, donde yo me formé y me recibí de abogado. Terminemos juntos con estos gobiernos que le hacen tanto daño al país. Ni hablemos de la baja del poder adquisitivo. Apenas se pueden pagar la luz y el gas en cada casa, o ni eso. Y en las empresas menos"; consignó.

COMENTARIOS


ENCUESTA

¿Estás de acuerdo con que el Estado subsidie a la Iglesia católica?