CIUDAD

Juró el nuevo jefe de la Policía de la Ciudad, responsable de la represión a jubilados en 2018

“Reprimir tiene premio”, había denunciado el legislador de Unidad Ciudadana Javier Andrade, sobre Gabriel Oscar Berard el nuevo funcionario a cargo de la Policía de la Ciudad.

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, acompañado por su vicejefe Diego Santilli, la ministra de Seguridad nacional Patricia Bullrich y otros funcionarios le tomó juramento hoy al nuevo jefe de la Policía de la Ciudad: Gabriel Oscar Berard

La asunción llega con críticas dado que el funcionario es señalado como uno de los respondables de la represión a las movilización contra la reforma jubilatoorial de los días 14 y 18 de diciembre de 2018. Quien se oposuo al momento de la propuesta fue el legislador de Unidad Ciudadana, Javier Andrade, quien publicó en su redes: “Para Larreta reprimir a jubiladxs tiene premio, hoy por comunicado 10670377/AJG/19, propone a Gabriel Oscar Berard como jefe de la Policía de la Ciudad. Responsable del operativo para la aprobación de la reforma pevisional”.

Cabe recordar que el operativo señalado por el legislador tuvo una gran cantidad de denuncias por abuso policial. Más de siete personas perdieron los ojos por balas de goma de la policía, un joven fue atropellado por una moto policial y se conoció un video donde se va a efectivo rosear con gas pimienta a un jubilado que sólo estaba caminando, entre otras violaciones a los derechos humanos.

COMENTARIOS