PASEO A CIELO ABIERTO

Mañana se realizará una nueva edición de Barrios Activos en Villa Crespo

Mañana sábado en la plaza 24 de Septiembre de Villa Crespo habrá deportes, juegos y zumba como parte del festejo del 131° aniversario del barrio.


En la plaza 24 de Septiembre, ubicada en avenida San Martín y Apolinario Figueroa, mañana sábado desde las 13 horas los clubes de Villa Crespo compartirán la segunda edición de Barrios Activos, como parte de los festejos por el 131° aniversario del barrio.
 
La Subsecretaría de Deportes porteña compartirá junto a los clubes de barrio una jornada deportiva y de actividades físicas para toda la familia. Habrá deportes, juegos y zumba. La participación será libre y gratuita, con actividades para todas las edades.
 
Los participantes podrán disfrutar de clases de baile, gimnasia, zumba, crossfit, dodgeball (quemado), artes marciales, clases de danza, básquet y patín. Participarán los clubes Comunicaciones, Argentinos Juniors, Sporting, El Trébol, Arquitectura, Vertiz, SABER, Tierra, Techo y Trabajo; Villa Modelo, El Talar, Artigas y Raulies.
 
El evento central será una “correcaminata”, un recorrido aeróbico de 2 kilómetros por las calles del barrio donde todos los vecinos podrán participar sin importar condición física. El evento es libre y gratuito, pero requiere inscripción previa porque cuenta con capacidad limitada. Más allá de anotarse en el lugar, los interesados pueden inscribirse en https://www.buenosaires.gob.ar/vicejefatura/ 
 
A diferencia de las competencias de calle, esta propuesta no sólo es apta para deportistas, sino que está dirigida a quienes no suelen hacer actividad física pero puedan encontrar aquí un espacio para pasar un día realizando actividades.
 
En la plaza se aprovechará la jornada para festejar el aniversario de la fundación de Villa Crespo, que se celebra el 3 de junio y el gran cierre será con un zumbathon donde todos los vecinos podrán unirse a moverse con la zumba.
 
También estará Espacio Familia con juegos para chicos, inflables y propuestas para padres e hijos, con un sector donde los niños aprenderán a andar en bici sin rueditas y conceptos básicos de seguridad vial.
 
Además Barrios Activos contará con actividades en la Estación Saludable sobre alimentación y vida sana y los Bomberos Voluntarios de Vuelta de Rocha brindarán cursos de RCP.
 
 
 
 
 


COMENTARIOS