PROTESTA

Una multitud de argentinos y brasileños en Plaza de Mayo para repudiar a Bolsonaro

Entre gritos de “Ele nao” (él no) y “Fora Bolsonaro” (fuera Bolsonaro) hubo reclamos de libertad del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva y de justicia por el asesinato de la concejala carioca Marielle Franco. El ‘hit’ que suele estar dedicado a Macri tuvop su versión para el brasileño.

Foto: Télam


“Tu odio no es bienvenido aquí”, fue una de las consignas que se alzó anoche en Plaza de Mayo, donde miles de residentes brasileños se sumaron a la convocatoria de organismos sociales, políticos y de derechos humanos para repudiar la presencia del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien ayer se reunió con Mauricio Macri.

Entre gritos de “Ele nao” (él no) y “Fora Bolsonaro” (fuera Bolsonaro) hubo reclamos de libertad del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva y de justicia por el asesinato de la concejala carioca Marielle Franco. El ‘hit’ que suele estar dedicado a Macri tuvop su versión para Bolsonaro.

“Nos llena de vergüenza e indignación no sólo por el odio que manifiesta cuando habla sobre las mujeres, les afrodescendientes, las lesbianas, las tortas, las travas, los gays, los putos, las maricas, les cuerpes disidentes, les migrantes y al pueblo trabajador en general. Sino porque vemos que su gobierno está llevando a nuestro país hermano al peor de los futuros posibles”, leyeron las presentadoras al inicio del festival, según consignó Página 12. A una cuadra más abajo, en Perú y Avenida de Mayo, agrupaciones de izquierda organizaron también su acto contra Bolsonaro.

“Le decimos a Bolsonaro que es un indeseable”, dijo en el marco del festival Nora Cortiñas, referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, al tiempo que arengó al público a gritar “Lula libre”. “Fuera Bolsonaro, viva la libertad de los pueblos, la libre determinación y luchar porque tengamos libertad”, concluyó.

“Es importante visibilizar el repudio a un presidente de esa calaña y que quede claro que el pueblo argentino, que ha tenido y ha conquistado derechos muy importantes para nuestra comunidad, no va a aceptar que sus discursos xenófobos, racistas, homofóbicos, discriminatorios y violentos sean algo de uso común en nuestro país”, remarcó Juan Pablo Ares, de la agrupación ZONA de la Federación Argentina LGBT.


COMENTARIOS