JUDICIALES

El acusado de prender fuego a dos indigentes en Mataderos quedará preso hasta el juicio

El magistrado decidió la prisión preventiva porque “en caso de que permanezca en libertad, podría amedrentar o intimidar a las víctimas y testigos de los hechos, que se trata de personas en alto grado de vulnerabilidad por su precaria condición social”.



El hombre acusado de incendiar a dos personas en situación de calle en Alberdi y General Paz permanecerá detenido hasta el juicio. Así lo resolvió el titular del Juzgado N° 10 en lo Penal, Contravencional y de Faltas, Pablo Casas, quien dictó la prisión preventiva.

El agresor de Mataderos fue detenido el lunes último. Estaba escondido en la casa de un familiar, según informaron fuentes del ministerio de Seguridad porteño. El propio imputado reconoció el hecho, y su defensa no cuestionó la materialidad del suceso, indicó el magistrado.

El delito fue provisoriamente calificado por el fiscal Gonzalo Viña como presuntamente configurativo del delito de homicidio calificado en grado de tentativa, y subsidiariamente, tentativa de lesiones graves o incendio doloso consumado agravado por el riesgo de muerte.

Según consignó el portal I-Judicial, para el juez el hecho se encuentra suficientemente acreditado con un alto grado de comprobación, aunque reconoció que “la etapa de recolección probatoria no se ha agotado”.

Casas decidió la prisión preventiva porque “en caso de que permanezca en libertad, podría amedrentar o intimidar a las víctimas y testigos de los hechos, que se trata de personas en alto grado de vulnerabilidad por su precaria condición social”.

El ataque ocurrió el 22 de abril a las 9, cuando el imputado bajó de su automóvil y arrojó líquido inflamable con el que prendió fuego a dos personas en situación de calle. Una sufrió quemaduras en todo el cuerpo y la otra, en menor medida, en la cara y las manos. Los hechos fueron filmados por un tercero y posteriormente viralizados a través de distintas redes sociales.

COMENTARIOS