VIOLENCIA INSTITUCIONAL

Denuncian que la Prefectura realizó violentos allanamientos con golpes a mujeres en la Villa 21

“Rompieron puertas, insultaron a vecinos y esposaron mujeres a los golpes diciendo que había una serie de 20 allanamientos simultáneos en busca de droga (…) Por supuesto, no encontraron nada”.



Otra vez, violencia de prefectos en villas porteñas. Así lo denunció el Frente Darío Santillán desde la Villa 21/24 de Barracas. “Durante la madrugada de hoy, decena de miembros de la Prefectura allanaron viviendas de la Villa 21/24, rompieron puertas, insultaron a vecinos y esposaron mujeres a los golpes diciendo que había una serie de 20 allanamientos simultáneos en busca de droga. Ingresaron rompiendo todo y gritando a varias casas de la Manzana 12 y 11 de la Villa 21/24. Por supuesto, no encontraron nada”, advirtieron mediante un comunicado.

“En los barrios, los vecinos y las fuerzas de seguridad saben dónde se compra y donde se vende. Sin embargo, entraron a casas de familias trabajadoras donde había menores de edad, se robaron dinero de los vecinos y salieron nuevamente a los gritos dejando todo destruido detrás suyo”, denunciaron.

Recordaron, además, que “no es el la primera vez” que viven situaciones así por el accionar de la Prefectura en el barrio. “El año pasado fueron detenidos sin orden tres vecinos por filmar un operativo ilegal en el barrio y se conoció la sentencia de la Justicia a 6 agentes de Prefectura condenadores por torturar a Iván y Ezequiel, compañeros de la Garganta Poderosa. Basta de shows policiales sin resultados! Basta de violencia en nuestros barrios!”, reclamaron.


COMENTARIOS