ELECCIONES 2019

Recalde: “Yo sé que ustedes están esperando un anuncio, pero todavía faltan unos días”

“Quiero convocar y ponerme a disposición de todos y todas para armar el frente político y electoral plural, diverso, progresista y transformador que recupere el gobierno para la gente”, planteó el ex director de Aerolíneas Argentinas en la presentación de su libro, Gobernar la Ciudad.



Sigue la expectativa por la decisión que tomará el kirchnerismo porteño de cara a las próximas elecciones. El legislador de Unidad Ciudadana Mariano Recalde presentó ayer su libro Gobernar la Ciudad, a sala llena y acompañado por su amigo y candidato a gobernador bonaerense, Axel Kiciloff. “Quiero convocar y ponerme a disposición de todos y todas para armar el frente político y electoral plural, diverso, progresista y transformador que recupere el gobierno para la gente”, planteó el ex director de Aerolíneas Argentinas. Y admitió: “Yo sé que ustedes están esperando un anuncio, pero todavía faltan unos días”.

Entre los asistentes al Teatro San Martín había circulado la versión de que en el evento se iba a conocer un anuncio sorpresivo en materia electoral. No ocurrió aún, pero quedó abierta la puerta para que suceda próximamente.

“Este libro es una propuesta, si se quiere es una herramienta, elaborada por ex ministros de Néstor, por especialistas y militantes que conocen mucho la ciudad, y realizada con rigor a partir del estudio, todo un valor en estos tiempos de marketing y frases vacías”, resaltó el legislador. “Venimos acá a derribar dos mitos: el mito de que (los macristas) gestionan bien, que como ha quedado claro acá es falso. Ese mito tenemos que derribarlo entre todos. Y el segundo mito que hay que destruir en la CABA es el mito de que la ciudad es de derecha. Eso es mentira”, destacó. “Con este libro lanzamos una idea y es la de que se puede ganar la ciudad de Buenos Aires. ¡Se puede ganar la ciudad!”, enfatizó.

En la presentación, acompañaron a Recalde referentes como Itai Hagman (Patria Grande), Pino Solanas (Proyecto Sur), el ex decano de la FADU de la UBA  Jaime Sorín, el ex secretario de Deportes Claudio Morresi, la diputada Nilda Garré, el ex ministro de Salud Daniel Gollán, la legisladora porteña Paula Penacca, su par Javier Andrade, el ex legislador Gabriel Fuks, el defensor del Pueblo de la ciudad de Buenos Aires Alejandro Amor, la titular de la Auditoría General de la ciudad, Cecilia Segura; el parlamentario del Mercosur Jorge Taiana, el diputado Daniel Filmus, su colega de la bancada Eduardo ‘Wado’ De Pedro, entre otros.

Además de Kicillof y Recalde expusieron la docente y directora de colegio Isauro Arancibia, Susana Reyes, y la militante de La Cámpora Sofía Zibecchi, ex titular del Centro de Estudiantes del Colegio Federico García Lorca y estudiante de Sociología. “Yo hablo  del Isauro porque es como una lupa extrema (de las políticas de desinversión del macrismo) pero me refiero a toda la educación pública”, graficó Reyes, según consignó el periódico cooperativo Tiempo Argentino. La educación, de hecho, es el principal frente que eligieron desde el espacio de Recalde para apuntar contra Larreta, especialmente para intentar derribar el mito de las 54 nuevas escuelas que pregona el oficialismo, cifra que en los hechos no existe.

Sobre Matías Lámmens, presidente de San Lorenzo, Recalde dijo que le parece "muy interesante" su incorporación a la política porteña, y señaló que "el escenario está abierto". 


 

COMENTARIOS