JUSTICIA PATRIARCAL

Comienza el juicio a la mujer detenida por besar a su esposa en una estación de subte

"Esto muestra una estructura claramente machista y patriarcal. Son dos hombres que se sienten molestos al ver a dos mujeres expresarse afecto", dijo el abogado de Mariana Gómez, quien fue detenida y procesada por darle un beso a su novia en una estación de subte. Este miércoles a las 8.30 en los tribunales de la calle Paraguay 1536, 4º piso.



"Mariana está procesada y vamos a tener un juicio oral". Así lo afirmó Lisandro Teszkiewicz, abogado de Mariana Gómez, quien fue detenida y procesada por darle un beso a su novia en una estación de subte. El juicio se llevará a cabo en los tribunales de la calle Paraguay 1536, 4º piso (CABA) este miércoles a las 8.30. 

El caso ya pasó por otras instancias judiciales y ahora desemboca en el Tribunal Oral Criminal y Correccional Nº26 donde Mariana tendrá que enfrentar la acusación pública y someterse a la opinión de la jueza Marta Aurora Yungano.

“Mariana estaba con su esposa, despidiéndose en la estación Constitución. Se estaban despidiendo, y policías de la ciudad agredieron a Mariana”, recordó Teszkiewicz. El abogado remarcó que "las expresiones de afecto que tuvieron entre ellas molestaron a un empleado de Metrovías y un Policía de la Ciudad, que la agredieron. Mariana está procesada hace un año y medio".

El letrado agregó: "Lo que hay que cuestionar es el accionar de la Policía de la Ciudad, no de Mariana. Mariana no lesionó a nadie".

"Lo que utilizaron para justificar el procesamiento son las declaraciones de los propios policías y de un empleado de Metrovías. Nosotros hemos aportado pericias, filmaciones y testigos. Tenemos la razón y tenemos las pruebas", aseguró. Y denunció que "esto muestra una estructura claramente machista y patriarcal. Son dos hombres que se sienten molestos al ver a dos mujeres expresarse afecto".

COMENTARIOS