ESTE SÁBADO

Ciencia Paliza 2, un festival en Parque Rivadavia para denunciar el ajuste a la ciencia

La actividad busca visibilizar mediante distintas actividades el lugar fundamental de la ciencia para el desarrollo económico y social del país, así como los efectos negativos de la crisis presupuestaria que cae sobre el sector.



Organizado por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, se realizará este sábado la segunda edición del festival Ciencia Paliza, que apunta a mostrar el rol fundamental de la ciencia y denunciar el ajuste al sector.

Tras la apertura con los tambores de la agrupación Batuka, habrá una feria de ciencias con stands interactivos y la posibilidad de que chicos y grandes realicen experimentos, mateadas con especialistas en ciencias exactas, naturales y sociales, y charlas públicas de los investigadores Diego Golombek, Mario Pecheny y Roberto Salvarezza. El cierre musical, a las 18, estará a cargo del grupo Cumbia y Fuera.

Participan docentes, estudiantes y trabajadores no docentes de distintas facultades y organismos del sistema de científico y tecnológico.

La cita es este sábado 1° de junio, desde las 14, en el monumento a Bolívar del Parque Rivadavia. Invitan a llevar alimentos no perecederos que serán donados al comedor María Eva, del Bajo Belgrano.


COMENTARIOS