FEMINISMOS

Entramadxs, un ciclo para seguir tejiendo la bandera feminista más grande posible

El primer domingo de cada mes, en la Manzana de las Luces, un ciclo organizado por Tejiendo Feminismos invita a seguir la confección colectiva de la bandera verde y sorora que se desplegará en el próximo Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias. Este domingo, Diana Maffía se suma a la propuesta.

Los cuadraditos verdes se siguen sumando. Crece sin pausa la bandera verde, sorora y feminista más grande posible. Para sumar manos y agujas, llega el segundo encuentro del ciclo Entramadxs, en la Manzana de las Luces. Esta vez, con la presencia de la filósofa feminista Diana Maffía. La cita es este domingo 2 de junio a las 16, en Perú 294, con entrada libre y gratuita.

“En esta oportunidad tenemos el honor de tener como invitada especial a la gran Diana Maffía: feminista, doctora en Filosofía, investigadora, directora del Observatorio de Género en la Justicia en el Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, entre muchos otros títulos y sobre todo una trayectoria increíble y profundamente comprometida con la lucha por una sociedad más justa. Recuerden traer sus materiales para seguir tejiendo la bandera feminista mas warrior, sorora y colaborativa del planeta”, escribieron las referentes de la colectiva Tejiendo Feminismos.



Entramadxs es un ciclo de encuentros que comenzó en mayo y se realiza el primer domingo de cada mes. “Surge a partir de la necesidad actual de generar espacios de sensibilización y concientización respecto de las problemáticas de género en el marco del proyecto ‘Bandera Warrior’ de la colectiva Tejiendo Feminismos. Consiste en tejer la bandera feminista más grande que exista, con la colaboración de personas de todo el país y de todos los países que quieran ser parte de esta memoria colectiva. Será confeccionada por cuadrados tejidos de 20 por 20 cm en color verde, los cuales llevarán bordados los nombres de víctimas de femicidios, trasns y travesticidio y/o frases significativas para ser desplegada en el 34° Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias”, se lee en la descripción oficial del encuentro convocado en la Manzana de las Luces y organizado por Tejiendo Feminismos.

Después del encuentro con Maffía el domingo 2 de junio, el domingo 7 de julio será el turno de Maluca Trío, una grupa de voces y percusión conformada por Mariana Menchaca, Luciana Morelli y Camila Langan que interpreta música latinoamericana desde el amor y el humor, como crítica a la sociedad patriarcal y heteronormativa.

La mega bandera verde y sorora, que se teje colectivamente en encuentros tejeriles por distintas ciudades y países, estuvo el martes en la marcha para acompañar la presentación por octava vez en el Congreso del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo. Desplegada a metros del Congreso, sólo era una porción de la inmensa bandera verde que sigue tejiéndose de cara al próximo Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias.

COMENTARIOS