NEGOCIOS

La Ciudad gasta $23 millones para mantener las macetas

El Gobierno porteño gastó casi $23 millones para relevar y mantener las macetas que se instalaron en la vía pública.


La Dirección General de Espacios Verdes benefició a la firma Casa Machi S.A. por $22.750.144,38 para que mantenga las macetas ubicadas en las veredas y ochavas. El Gobierno porteño aprobó dos licitaciones múltiples por casi 23 millones de pesos para relevar y mantener las macetas ubicadas en la vía pública de la Ciudad, revela Revista Qué.
 
La firma Casa Macchi S.A. que realiza trabajos para el Gobierno porteño desde el 2005, se encarga del mantenimiento integral del arbolado y de espacios verdes en plazas, parques, rutas y autopistas, hace tareas de parquización, plantación de árboles jóvenes y trasplante de ejemplares añosos, la provisión y plantación de árboles y arbustos,  entre otras cosas, será la encargada de relevar y mantener las macetas que el Gobierno porteño instaló en la vía pública.
 
El año pasado el Gobierno de la Ciudad adjudicó una obra por casi $ 10 millones para colocar macetas en ochavas. La beneficiaria fue la firma Vivero Cuculo SRL. El Sindicato Unido de Jardineros, Parquistas, Viveristas y Floricultores de la República Argentina presentó su oposición, por tratarse de una empresa que no cumplía con las obligaciones sindicales, sociales y previsionales.
 
Las 624 macetas de hormigón armado que el Gobierno porteño compró en 2017, fue por un valor total de $9.741.001. Sólo hubo dos ofertas: Altote SA y Cuculo SRL. La adjudicación fue para esta última, que presentó un presupuesto de dos millones de pesos más bajo que su competidora.
 
 


COMENTARIOS