HUELGA GENERAL

Sin transporte y con cortes en los accesos, alto acatamiento al paro general de la CGT

En la quinta huelga a nivel nacional contra el gobierno de Macri y en rechazo de sus políticas económicas, tampoco hay servicios de justicia, clases, vuelos, recolección de basura, bancos, puertos, comercios y los hospitales solo atienden casos de urgencia.



El paro se siente desde temprano. No hay subtes, colectivos ni trenes. Desde la madrugada se registran cortes en los distintos accesos a la Ciudad y se espera que los manifestantes comiencen a marchar hacia el Obelisco a media mañana, en el marco del paro general convocado por la CGT.

Poco antes de las 6 de la mañana arrancaron las concentraciones en accesos a la Ciudad de Buenos Aires y puntos como Corrientes y 9 de Julio. El puente Pueyrredón fue bloqueado poco antes de las 6 en la subida de Avellaneda. Y antes de las 8 se sumó un piquete en puente La Noria. Con mucha presencia policial, se implementa por primera vez una valla automática que corta el acceso al puente desde avenida Mitre.



En la quinta huelga a nivel nacional contra el gobierno de Mauricio Macri y en rechazo de sus políticas económicas, tampoco hay servicios de justicia, clases, vuelos, recolección de basura, bancos, puertos, comercios y los hospitales solo atienden casos de urgencia.

“La medida es para plantear al Gobierno que debe dictar medidas porque la debacle y la caída son sistemáticas. Algunos ganaron bastante y, si no se toma el toro por las astas, la crisis será cada vez peor", aseguró ayer Daer según lo publicado por la agencia de noticias Télam.

Cerca de las 11, referentes de la CGT brindarán en la sede de Azopardo 802 un informe sobre la adhesión. A las 14.40, los sindicalistas darán una conferencia de prensa.

COMENTARIOS