VIDEO VIRAL

Un peligro: barandas sueltas y falta de tornillos en el flamante Paseo del Bajo

Desde Desarrollo Urbano porteño reconocieron la falta de terminación como parte de “los ajustes” que siempre quedan por hacer una vez terminada la obra.



“Este pavimento que estoy tocando es real, no relato”, dijo el presidente Mauricio Macri en la inauguración del Paseo del Bajo, obra elegida como estrella de la campaña electoral por parte de Cambiemos. Si en lugar del pavimento hubiera querido tocar los tornillos de las barandas, hubiera detectado su ausencia. Un usuario filmó cómo se movían las flamantes barandas de la obra millonaria, a la que hasta ayer le faltaban tornillos.

“Mirá lo que se mueve ¡esto es una locura!”, se lo escucha decir al hombre que grabó, tal como difundió Página 12. Las imágenes muestran barandas prácticamente sueltas, sin terminar de amurar, agarradas por un único tornillo.

El video se viralizó. “¿Esto lo hizo un ingeniero? Mirá lo que es el cacho de baranda… las barandas no están agarradas”, comenta el usuario que filmó con su celular el recién inaugurado carril.



Desde Desarrollo Urbano porteño reconocieron la falta de terminación como parte de “los ajustes” que siempre quedan por hacer una vez terminada la obra. Aclararon que al mediodía el trabajo estaría completo y las barandas podrían verse con todos los tornillos ajustados. De hecho, pusieron en circulación otro video mostrando a los operarios en plena colocación de tornillos faltantes. 



El video circuló en paralelo con una denuncia que empaña la imagen de “transparencia” que Macri busca con el Paseo del Bajo. Se trata de la causa por presuntas irregularidades para favorecer a su primo, Ángelo Calcaterra. El expediente fue cajoneado por el juez Claudio Bonadio.

COMENTARIOS