LA LEY DE IDENTIDAD DE GÉNERO SE SANCIONÓ HACE 7 AÑOS

Transodio en el subte: por medio de un video denunciaron a un trabajador que violentó a una pasajera trans

Se difundió un video donde se ve a un hombre tratar de “señor” a una pasajera trans que exigía su derecho a ser tratada en femenino. La Ley de Identidad de Género se sancionó hace 7 años.

Haga la denuncia donde la tenga que hacer, Señor”, dice un trabajador del subte poniendo énfasis en la palabra señor con la que busca insultar a una mujer trans que viajaba en el subte. “Es un irrespetuoso que me trata de él cuando yo le digo que soy Jessica Millaman”, comienza relatando Millaman.



“¿Queres que te saque una fotito?”, le retruca el trabajador que aún no ha sido identificado. La denuncia que recorre las redes da cuenta de la violencia más cotidiana que sufre el colectivo travestis trans, sin tener en cuenta las violencias estructurales que deben afrontar.

En 2012, se sancionó la Ley de Identidad de Género que lleva el número 26.743 y permite que las personas sean inscritas en sus documentos personales con el nombre y el género de elección. Sancionada el 9 de mayo de 2012, es la primera ley de identidad de género del mundo que, conforme las tendencias en la materia, no patológiza la condición trans.

COMENTARIOS