CRISIS

Los supermercados porteños redujeron sus ventas un 11,8% en el primer trimestre

Así lo difundió la Dirección de Estadística y Censos porteña. El resultado se arrojó de las declaraciones juradas impositivas de las empresas.

Hoy el INDEC dará a conocer los datos nacionales de consumo y en ese marco la Dirección de Estadística porteña informó que en la Ciudad durante el primer trimestre las ventas en los supermercados se redujeron en términos reales un 11,8%.

En relación al primer trimestre de 2013, período base de la serie oficial, las ventas a pesos constantes en los supermercados cayeron el 22,2%. Así surge de las declaraciones juradas impositivas de las empresas.

La mayor caída se registrada fue en electrodomésticos, con un retroceso real del 35,8%. Y con relación a igual período de 2013 el desplome es muy superior, del 42,2%. Los negocios de juguetes también sintieron la baja del consumo con una caída en las ventas del 23,5% en últimos 12 meses. Y del 24,2% con relación a 6 años atrás.

La Dirección porteña aclara que las empresas declaran las ventas a pesos corrientes y se utiliza, para la conversión a moneda constante, “información proveniente del Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires (IPCBA)”.

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