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- 27.05.2019
CRISIS
Los supermercados porteños redujeron sus ventas un 11,8% en el primer trimestre
Así lo difundió la Dirección de Estadística y Censos porteña. El resultado se arrojó de las declaraciones juradas impositivas de las empresas.
En relación al primer trimestre de 2013, período base de la serie oficial, las ventas a pesos constantes en los supermercados cayeron el 22,2%. Así surge de las declaraciones juradas impositivas de las empresas.
La mayor caída se registrada fue en electrodomésticos, con un retroceso real del 35,8%. Y con relación a igual período de 2013 el desplome es muy superior, del 42,2%. Los negocios de juguetes también sintieron la baja del consumo con una caída en las ventas del 23,5% en últimos 12 meses. Y del 24,2% con relación a 6 años atrás.
La Dirección porteña aclara que las empresas declaran las ventas a pesos corrientes y se utiliza, para la conversión a moneda constante, “información proveniente del Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires (IPCBA)”.
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