COMIENZA MAÑANA

Por el paro, los kioscos no cargarán la SUBE el 28 y 29 de mayo

Ni mañana ni pasado se podrán recargar el saldo de la tarjeta ni tampoco el celular según lo decidió la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) que se adhirió al paro general del miércoles.

La Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) confirmó que ni mañana martes 28, ni el miércoles 29 se podrá cargar la tarjeta SUBE. Tampoco celulares, como adhesión al paro general convocado por la CGT. La medida de fuerza responde a la baja rentabilidad que obtienen los kiosqueros por el recargo de las tarjetas.

Néstor Palacios titular de la UKRA aseguró: “En tres años perdimos 28 mil kioscos. Este año no queremos perder otros 10 mil, por eso adherimos a todas las convocatorias en reclamo genuino de políticas económicas para el pueblo”.

Esta medida se repite tal como ocurrió con el paro del 30 de abril. La denuncia principal es que por la carga de la tarjeta SUBE reciben un 1 por ciento, por lo que la rentabilidad es prácticamente nula. “La rentabilidad es nula porque por el depósito en efectivo que hacemos en el banco, nos están cobrando el 1 por ciento", explicó Palacios, que agregó: “El sector está subsidiando al transporte público”.

“Le estamos pidiendo al Estado nacional, que sea una política de Estado, que los bancos tengan una cuenta en cada provincia sin gastos administrativos y que le otorgue a esos titulares un monto para que puedan recargar los dueños de los kioscos a los vecinos", explicó. Las sucursales del Correo Argentino, Loterías y mediante métodos electrónicos, como homebanking y las aplicaciones de pago desde el celular funcionaran normalmente.

COMENTARIOS