Paro general

Qué servicios se verán afectados el 29 de mayo por el paro de la CGT

La medida de fuerza anuciada por la central gremial para el próximo miércoles en contra de la política económica del Gobierno de Mauricio Macri, cuenta con la adhesión de los trabajadores del transporte y de los profesionales de la salud.



La CGT anunció un nuevo paro general de 24 horas para el 29 de mayo, como protesta contra la política económica del Gobierno y cuenta con la adhesión de aproximadamente 70 gremios.

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte fue uno de los primeros en manifestar su adhesión. Por esta razón, el miércoles no funcionarán en la Ciudad los trenes, los subtes ni los colectivos de línea. Además, tampoco habrá carga de la tarjeta SUBE en los kioscos.

Por otra parte, la adhesión del sindicato de Camioneros, confirmada días atrás por su secretario adjunto, Pablo Moyano, hará que tampoco haya recolección de residuos. De la misma manera, no habrá vuelos ni funcionarán los bancos.
 
Se prevé que tampoco funcionen con normalidad los hospitales, aunque se mantiene en duda, debido a que la adhesión de ese sector al paro involucra, hasta el momento al sindicato de profesionales de la salud de la provincia de Buenos Aires.

El paro general fue convocado el pasado 14 de mayo por la cúpula de la CGT en rechazo al rumbo económico definido por la administración de Macri. Será la medida de fuerza de este tipo contra la gestión de Cambiemos.

COMENTARIOS