Política

Macri celebró la inauguración del Paseo del Bajo pero la usó para su campaña

El Presidente sostuvo que la obra "es un ejemplo perfecto de lo que pasa en este momento en la Argentina" y aprovechó para realizar críticas a su antecesora, Cristina Kirchner, en lo que refiere al área de vialidad. Este lunes participará de la apertura oficial del nuevo corredor.



El presidente Mauricio Macri celebró el estreno del nuevo corredor vial ubicado en la zona de Puerto Madero, al afirmar que "va a marcar un antes y un después para la vida de miles de personas", pero aprovechó la oportunidad para avazar nuevamente en su campaña contra el kirchnerismo.

A través de un artículo publicado en la agencia oficial Télam, Macri, cuya presencia está prevista en el acto de inauguración que encabezará el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo que "hoy hay una nueva generación de argentinos que va a decir que nunca vio una obra parada".

"Podríamos decir que es ua obra muy esperada por los argentinos porque se proyectó por primera vez en 1962, cuando yo no siquiera había comenzado el jardín de infantes. Pero no estoy de acuerdo. Cuando una obra tan fundamental se posterga durante más de 50 años, casi una vida, simplemente dejamos de esperarla. Dejamos de creer", afirmó.

En este sentido, y ya en indisimulable tono de campaña, el mandatario agregó: "Por eso, siento que esta obra monumental es un ejemplo de lo que pasa en este momento en la Argentina".

Luego de destacar la importancia de la obra que conectará las autopistas Buenos Aires-La Plata, 25 de Mayo e Illia, el puerto y la terminal de Retiro, Macri aprovechó para volver a criticar a la gestión de su antecesora, Cristina Fernández de Kirchner, por la supuesta situación en la que encontró a Vialidad Nacional en 2015.

Según el jefe de Estado, se detectaron "irregularidades e inconsistencias" en Vialidad Nacional que "resultaron en 12 causas judiciales y 41 ex funcionarios imputados". 

"Lo que hicimos en estos tres años y medio no es lo que vinimos a hacer, es lo que tuvimos que hacer, porque durante décadas no se hizo. Y lo estamos haciendo porque estas son las bases sobre las que crece un país", añadió Macri.

COMENTARIOS