ELECCIONES 2019

Larreta relativizó la baja de Macri en las encuestas: “No son tan concluyentes”

El jefe de Gobierno porteño habló de las elecciones y el futuro de Cambiemos. "Estamos dispuestos a hablar con el radicalismo de todo”, explicó.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, habló del futuro electoral de Cambiemos tras las nuevas definiciones de la oposición. "Los números que hablan en contra no son tan concluyentes", consideró sobre las encuestas que indican que la figura del presidente Mauricio Macri decae en la intención de voto.

En ese sentido, ratificó las candidaturas de Macri, en Nación, y de María Eugenia Vidal, en la provincia de Buenos Aires "más allá de versiones, rumores, idas y vueltas". Y repitió: "Tenemos que seguir con el cambio, la gente ya dio vuelta la pagina y no quiere volver para atrás".

Al ser consultado sobre las versiones que indican que la gobernadora bonaerense podría sumarse a la fórmula presidencial Larreta contestó: "Vidal no se engancha para nada, ya lo ha dicho mil veces, ella es la candidata en la provincia y Macri en la Presidencia, más allá de versiones, rumores, idas y vueltas".

Sobre el diálogo con el radicalismo dentro de Cambiemos, el jefe de Gobierno aseguró que "dentro de Cambiemos hay voces que piensan diferente" y que algunos dirigentes "expresan la idea de tener una apertura mayor". Además, pidió esperar las conclusiones que adopte el radicalismo en la Convención Nacional del próximo lunes. "Estamos dispuestos a hablar con el radicalismo de todo. Siempre conversamos con nuestros socios de Cambiemos y hemos incorporado gente que viene del peronismo y el radicalismo", indicó.

COMENTARIOS