SE VA A CAER

Rotura de afiches y esvásticas: ataques al libro “La Revolución de las Hijas”, de Luciana Peker

A poco del 28M, cuando será la octava presentación en el Congreso del proyecto de Ley de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, los ataques antiderechos vuelven a escena.



Afiches arrancados en la estación Los Incas de la Línea B. Esvásticas sobre el rostro de la autora en la conexión de Perú (Linea A) hacia Catedral (Linea D). “De puta”, agregado en letras negras detrás del título “La Revolución de las Hijas”, de la periodista feminista Luciana Peker. A poco del  28M, cuando será la octava presentación en el Congreso del proyecto de Ley de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, los ataques antiderechos vuelven a escena.

“Escribís un libro que se llama Putita Golosa. Pero no alcanza. Te dicen puta como insulto porque sos una mina que escribe y pone el pecho. Te dibujan una estrella en la cabeza. Porque no alcanza con decirte feminazi. Son nazis. Escribir es igual para una mujer o un varón? Ser feminista es igual a ser anti derechos? No”, publicó Peker en su cuenta de Instagram, difundiendo uno de los afiches vandalizados. “Nos quieren romper. Pero no nos van a frenar”, había escrito antes, tras recibir imágenes de los afiches arrancados en Villa Urquiza.

Se enteró a través de una lectora sobre lo que había pasado en Los Incas, según contó en las redes sociales. “Los anti derechos nos quieren calladas, invisibles, rotas y enfrentadas. Nuestro papel es reconstruir la trama, ser resistencia, calle y tinta. Cada vez cuesta más, pero cada vez creo más en el periodismo. Rotas, pero nunca calladas”, expresó. Entre los mensajes de apoyo recibió otras denuncias sobre mensajes intimidatorios contra su trabajo, como una lectora que avisó sobre las esvásticas en la conexión entre las líneas A y D del subte.

Peker es referente en materia de luchas feministas y lucha por la legalización del aborto. La portada del libro atacado, de hecho, muestra a jóvenes con sus pañuelos verdes, en plena movilización militante. La irrupción de estas adolescentes –la generación de las ‘hijas’- es el eje de ese ensayo: “No voy a parar hasta que mi hija tenga los mismos derechos que mi hijo. Pero, por sobre todo, la que no va a parar es ella. Ellas no van a parar”.

COMENTARIOS