HOY

Masacre de San Miguel del Monte: detuvieron a siete policías y hoy habrá una marcha a Plaza de Mayo

Dos de esos agentes participaron de la persecución. El Ministerio de Seguridad desplazó a otro jefe policial y ya son 13 los policías separados de la fuerza. Mientas que hoy, habrá una marcha a las 17 contra el nuevo caso de violencia policial.

“Contra el gatillo fácil, por los asesinatos de los chicos de San Miguel del Monte y todos los pibes: cuando decimos nunca más es nunca más. Basta de gatillo fácil”, se lee en el flyer de la organización Familiares de la Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil que convoca a marchar hoy a las 17 desde el Congreso hacia Plaza de Mayo.

Las últimas noticias sobre el hecho fue la detención de siete policías involucrados en la masacre de San Miguel del Monte. Los detenidos son el capitán Rubén Alberto García y el oficial Leonardo Daniel Ecilape, que participaron de la persecución; y los oficiales José Alfredo Domínguez, Mariano Ibáñez, Manuel Monreal, Cristian Righero y Juan Gutiérrez.

Todos los efectivos fueron desafectados de la Bonaerense por la Auditoría de Asuntos Internos, al igual que el subcomisario Julio Franco Micucci. Este viernes, el Ministerio de Seguridad provincial desplazó a otro agente: se trata de un teniente primero de la Bonaerense. La decisión pone de relieve la responsabilidad de la cúpula de la fuerza de seguridad en la masacre.

El hecho ocurrió en la madrugada del lunes, cuando cinco jóvenes chocaron contra un acoplado estacionado al costado de la ruta nacional 3 mientras eran perseguidos por la Policía. La investigación se encuentra a cargo del fiscal Lisandro Damonte, de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) descentralizada 1 de Cañuelas.

El fiscal general de La Plata, Héctor Vogliolo, confirmó que la Policía Bonaerense disparó contra los jóvenes que murieron tras chocar contra un camión en medio de la persecución.

COMENTARIOS