PADRÓN ELECTORAL

Tras el ‘error’ que dejó fuera del padrón a miles de jóvenes, autorizan el empadronamiento online en CABA

La decisión se produjo gracias al pedido de los referentes del FIT, Myriam Bregman y Nicolás del Caño, para que el trámite no fuera presencial en Ciudad. Días atrás se conoció que una enorme cantidad de jóvenes no estaban en el padrón por lo que no podrían votar en las próximas elecciones.

Finalmente la Justicia Electoral resolvió favorablemente el pedido de la legisladora porteña Myriam Bregman y el precandidato a Presidente, Nicolás Del Caño. De esta manera, los jóvenes porteños que no hayan aparecido en el padrón podrán realizar el trámite de manera online, al igual que el resto del país.

El pedido de los referentes del PTS se hizo en el marco de una fuerte denuncia al gobierno nacional y tras tomar estado público el hecho de que una porción enorme de jóvenes de 16 y 17 años no se hallaban registrados en el padrón electoral lo que le impide votar en agosto y octubre.



“El Juzgado Federal con competencia electoral de la Capital Federal resolvió hoy a favor de una parte importante del reclamo que presentamos en el día de ayer, ante la enorme cantidad de denuncias de jóvenes que aun teniendo la edad correspondiente no aparecían en los padrones para poder ejercer su derecho a votar en las próximas elecciones. Ahora podrán realizar el trámite de reclamo online y no en forma presencial ante la Secretaría Electoral, como se hace en el resto del país”, dice el fallo.

Bregman y Del Caño exigieron, además, "al Poder Ejecutivo que en un plazo de 24 horas dé comienzo a una campaña informativa en todo el país dando a conocer a las y los jóvenes su derecho a votar y cuáles son los tramites que tienen que realizar".

En declaraciones periodísticas, Nicolás del Caño había afirmado "también solicitamos que se extienda el plazo para que todos puedan realizar el tramite para estar inscriptos en el padrón, que dada la grave crisis económica que atraviesa el país el tramite sea gratuito y on line, así como el acceso al DNI en forma absolutamente gratuita para todos los jóvenes de entre 16 y 18 años”.

COMENTARIOS