FEMINISMOS

Concentración en Tribunales contra el sobreseimiento de un abusador sexual

El relato de la niña fue hecho en cámara gessell y los psicólogos confirmaron que fue verídico. Sin embargo, el Poder Judicial decidió dejarlo en libertad.

Desde esta mañana el Frente Popular Darío Santillán (FPDS) realiza una concentración en Tribunales, en Viamonte 1147, para acompañar a Natalia y a su hija de tres años que llevan adelante una lucha contra el abusador sexual de la niña. Hace dos años, Natalia escuchó el relato más desgarrador que una hija podría contarle.

“Natalia escuchó a su hija de tres años relatándole situaciones de abuso por parte de su progenitor. Ella la escucho, nosotras también”, indicaron en un comunicado desde la organización. La niña detalló ante cámara Gessell las situaciones de abuso y los psicólogos confirmaron que el relato fue verídico, que no hubo fabulación y que la niña vivió lo que relató. Sin embargo, la justicia dictó el sobreseimiento del acusado.

Ante esta situación, el FPDS en conjunto con personalidades, organismos de Derechos Humanos y organizaciones apelaron la decisión. La Cámara de Apelaciones Número 4 decidió que se debía seguir investigando, pero en abril de este año sin nuevas pruebas, sin dar lugar a las propuestas de investigación, el fiscal Martín Marinardi de la Fiscalía N°25 pidió nuevamente el sobreseimiento del acusado, y la Jueza subrogante Alejandra Alliaud dictó el sobreseimiento.

“El fallo está redactado con una mirada tendenciosa fundamentada desde el falso S.A.P. (Síndrome de Alienación Parental) y, de quedar firme podría implicar la revinculación de la niña con su padre abusador”, explicaron.



COMENTARIOS