CIUDAD

Presentan un protocolo contra la violencia machista en espacios culturales de la Ciudad

Mujeres, Lesbianas, travestis y trans crearon un protocolo de acción y prevención contra las violencias. El colectivo explicó que surgió de la “necesidad de construir una herramienta que nos permitiera atender y contener responsablemente estas situaciones”.

La organización feminista sigue creciendo y ocupando cada vez más espacios, esta vez, será el turno de la cultura en la Ciudad. “La problemática nos atraviesa como sector, por lo que surgió la necesidad de construir una herramienta que nos permitiera, por un lado, atender y contener responsablemente estas situaciones y, por el otro, reflexionar sobre nuestras propias prácticas y las del público, en pos de prevenir futuras violencias en nuestros espacios”, dijeron desde el grupo FIERAS que presentará este viernes a las 20 en Brandon, ubicado en Luis M. Drago 236 en el barrio porteño de Villa Crespo, el primer protocolo contra la violencia machista en espacios culturales de la Ciudad.

Este colectivo que comenzó a reunirse hace ya tiempo, relató: “Desde nuestros primeros encuentros surge como temática frecuente de discusión el abordaje de distintas situaciones de violencia que acontecen cotidianamente en nuestros espacios de trabajo y afectan a las personas que producen y consumen las propuestas culturales”.

En ese sentido, “la forma de protocolo surge, entonces, como respuesta práctica para llevar a cabo un método de acción y prevención concreto ante situaciones de violencia, que permita plantear pautas de forma sistemática, coherente y transversal. Por esta razón, lo consideramos un texto vivo y en constante construcción, que podrá ser revisado y mejorado en función de las experiencias que surjan de su puesta en marcha”.

“Buscamos que sirva como eje para una acción conjunta, que proporcione información legal, teórica y práctica, y apostamos a que una implementación colectiva y organizada pueda tener un mayor impacto en la comunidad que conforma y habita nuestros espacios”,
concluyeron. El protocolo fue construido de forma autogestiva y es construdio sobre “la base de la colaboración y el trabajo colectivo de quienes integramos FIERAS”.

COMENTARIOS