ELECCIONES 2019

Un ex candidato massista en la Ciudad, hombre clave del equipo económico de Alberto

Se trata de Guillermo Nielsen, quien se postuló a jefe de Gobierno en 2015 por el Frente Renovador pero no superó las PASO. Ex secretario de Finanzas de Kirchner, es una pieza clave en un armado que apunta a la renegociación de la deuda con el FMI.



Mientras se esperan más definiciones y posicionamientos tras el anuncio de la fórmula Fernández-Fernández, ya comenzó a circular la lista de nombres que rodean a Alberto y tendrán, a partir de ahora, un peso decisivo en la campaña y en el delineamiento de políticas económicas. En ese sentido, una figura fuerte en el equipo del flamante candidato a presidente es un ex candidato a jefe de Gobierno por el massismo.

Se trata de Guillermo Nielsen, quien fuera precandidato en la Ciudad en 2015 desde el Frente Renovador, pero no llegó a jugar por no pasar el piso de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Nielsen, quien fuera secretario de Finanzas de Néstor Kirchner y negociador con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en los años de Roberto Lavagna como ministro de Economía, coordina el equipo económico de Alberto Fernández. Junto a él, Matías Kulfas –hombre de Mercedes Marcó del Pont- y Augusto Costas, ex secretario de Comercio de Axel Kicillof y orquestador de los Precios Cuidados.

Fernández valora a Nielsen especialmente por su participación en la compleja renegociación de la deuda que llevó adelante en 2004 y 2005. La deuda será un tema central en 2020, luego de que el gobierno de Macri se endeudara en más de 50.000 millones de dólares con el FMI. Y la renegociación es algo que por estos días plantea el propio kirchnerismo, como lo dijo Kicillof tras reunirse con el FMI en febrero.

COMENTARIOS