Espacio público

Inauguran el Parque del Bajo que unirá Belgrano y Corrientes

Este lunes al mediodía quedará inaugurado el nuevo paseo, un espacio verde peatonal de 13,6 hectáreas que se extienden entre esas dos avenidas principales del centro porteño. El proyecto tiene otras dos etapas por delante.



La Ciudad inaugurará este lunes el Parque del Bajo, un espacio verde y peatonal ubicado en el lado este de Paseo Colón y Leandro N. Alem, entre Belgrano y Corrientes.

El princpal atractivo del corredor de 13,6 hectáreas es que permitirá ir caminando desde Belgrano a Corrientes sin tener que cruzar el tránsito como ocurría antes a la altura de La Rábida.

El nuevo paseo unificó otros tres espacios como son la plaza de la Aduana y la del ex Correo Central y los jardines del Edificio Libertador, con la eliminación de los estacionamientos y la reja de la sede del Ministerio de Defensa.

La obra comenzó con la inauguración de la nueva traza de la Avenida La Rábida, detrás de Casa Rosada, siguió con la mudanza del hilipuerto presidencial, las reformas en la plaza de la Aduana y continuó con las de la zona del Centro Cultural Kirchner (CCK). Ahora se inaugurarán los jardines del Edificio Libertador.

Se prevé que la obra se complete próximamente con la apertura de una escalinata-puente que unirá el Parque del Bajo con Alicia Moreau de Justo y permitirá ir caminando desde Plaza de Mayo hasta Puerto Madero y la playa subterránea para los colectivos.

COMENTARIOS