Elecciones 2019

La fórmula Fernández-CFK activó la campaña de la oposición en la Ciudad

Un día después de que se confirmara el binomio la precandidata a jefa de Gobierno Victoria Donda empezó las recorridas de campaña con la mira puesta en las primarias, en las que cuenta con el apoyo del titular dle PJ porteño, Víctor Santamaría, muy cercano a Alberto Fernández, para competir contra Mariano Recalde.



Entre las visitas que recibió Alberto Fernández en su casa luego de que Cristina Kirchner diera a conocer que será su candidato presidencial, se destacó la presencia del presidente del PJ porteño, Víctor Santamaría, que estuvo varias horas con el ex jefe de Gabinete e incluso ofició de vocero.

El dato no pasó desapercibido para la diputada nacional Victoria Donda, a quien Santamaría apoya como precandidata a jefa de Gobierno.

Con ese envión, menos de 24 horas después del anuncio nacional y de la reunión entre Fernández y Santamaría la dirigente progresista se lanzó a una recorrida por los barrios de Flores y Caballito para empezar a consolidar su postulación, acompañada por la diputada Gabriela Cerruti.

Donda busca dirimir la candidatura a jefe de Gobierno de un gran frente opositor en las elecciones primarias con el kirchnerista Mariano Recalde, que tiene el respaldo de La Cámpora y del Frente para la Victoria pero no de la estructura orgánica del PJ capitalino.

Por su parte, Recalde se mostró horas después del anuncio junto al diputado Máximo Kirchner, en un acto realizado en el estadio de Ferro y valoró como un "enorme gesto" la decisión de Cristina Kirchner al tiempo que celebró: "Tenemos fórmula".

De esta manera, la confirmación del nuevo armado a nivel nacional comenzó a mostrar sus primeros efectos en la organización de la oposición porteña, que persigue el objetivo de ganarle al PRO en el distrito que gobierna desde 2007.

COMENTARIOS