SALUD

Con un plebiscito autoconvocado, miles de enfermeros rechazaron la nueva carrera de Larreta

Participaron 2.550 trabajadores de 16 establecimientos de salud; el 98,5% rechazó la carrera inventada por el jefe de Gobierno porteño.

Los y las enfermeras en la Ciudad se encuentran en pie de guerra contra el Gobierno porteño luego de la sanción en noviembre en la Legislatura porteña de una ley que desconoce a los licenciados en Enfermería, licenciados en Instrumentación Quirúrgica y los licenciados en Bio-imágenes como profesionales de la salud, y los considera personal técnico-administrativo.

Durante el mes de abril, realizaron un plebiscito autoconvocado para manifestar su opinión acerca de la creación de una carrera especial para enfermería impulsada por Horacio Rodríguez Larreta con el sólo propósito de impedir su ingreso a la carrera profesional a la que habían accedido el resto de los profesionales de la salud.

Esta nueva carrera fue tildada por el sector como “trucha” porque significa una diferencia salarial de hasta $15 mil con relación a los beneficios que hubieran obtenido si, como corresponde, hubieran sido incorporados a la nueva estructura aprobada por la legislatura porteña.

El plebiscito se realizó en 16 establecimientos y participaron, durante dos semanas, 2549 trabajadores que votaron masivamente en rechazo a la carrera acordada por el jefe de gobierno porteño y el SUTECBA. El conteo arrojó como resultado que el 98,5% de los trabajadores repudian la carrera creada para enfermería y exigen su integración plena en la carrera profesional.

Para lograr ese objetivo, las referentes del movimiento explicaron que buscarán "extender la consulta a nuevos hospitales" y que “los resultados serán presentados a la ministra de salud Ana María Bou Pérez y también en la comisión de salud de la Legislatura porteña”.

COMENTARIOS


ENCUESTA

¿Estás de acuerdo con que el Estado subsidie a la Iglesia católica?