LEGISLATURA PORTEÑA

Con la aprobación de la Legislatura, la Villa 1-11-14 está cada vez más cerca de llamarse Barrio Padre Ricciardelli

Hoy los legisladores aprobaron el cambio de denominación que pidieron los vecinos para homenajear a uno de los fundadores del Movimiento de Sacerdotes por el Tercer Mundo, Rodolfo Ricciardelli. Ahora, deberá hacer una audienncia pública y una segunda votación para que el cambio quede firme.

Hoy la Legislatura porteña aprobó el cambio de nombre de la Villa 1-11-14 que ahoroa se pasara a llamar Barrio Padre Ricciardelli con el objetivo de vincular la identidad del barrio al accionar solidario, de lucha contra las injusticias y de compromiso social de uno de los fundadores del Movimiento de Sacerdotes por el Tercer Mundo, Rodolfo Ricciardelli.

La legisladora Paula Penacca de Unidad Ciudadana festejó en las redes sociales: “Hoy en la Legislatura se aprobó que la Villa 1-11-14 pase a llamarse Barrio Padre Ricciardelli. Un especial reconocimiento a lxs vecinxs que nunca dejaron de luchar por su identidad y por el justo homenaje que se merece un hombre que entregó su vida a lxs más humildes”.

Se trata de un proyecto de doble lectura. Lo cual implica que luego de aprobarse en el recinto, debe realizarse una audiencia pública, para luego volver al recinto para una segunda votación.

COMENTARIOS