HOY A LAS 17

Marcha Universitaria de Antorchas en rechazo a la oferta salarial del 15 % de aumento

Hoy termina el paro de 48 horas que iniciaron las universidades nacionales de todo el país. A las 17 marcharán desde el Congreso a Plaza de Mayo.

La CONADU Histórica resolvió en su último Plenario de Secretarías Generales un paro de 48 horas que comenzó ayer, “ante la falta de respuestas satisfactorias por parte del gobierno al reclamo salarial”, según explicaron en su comunicado. Bajo la consigna “No al ajuste de Macri y el FMI – Defendamos la Universidad Pública, la Ciencia y la Tecnología” se realizará hoy a las 17 una movilización irá de Congreso a Plaza de Mayo.

La medida se realiza contra la oferta salarial que realizó la Secretaría de Políticas Universitarias la semana pasada que consiste en un 15% en cuatro cuotas (4% en junio, 4% en agosto, 4% en septiembre y 3% en octubre), cláusula gatillo en noviembre de 2019 y febrero 2020 coincidiendo con el cierre de la paritaria y el pase al básico de las sumas en negro mediante un 9% en noviembre y el 10% restante en diciembre.

Mañana habrá un nuevo Plenario de Secretarías Generales, que analizará el estado de la negociación y de no haber avances se podría convocar a nuevas medidas de fuerza en la semana siguiente.

COMENTARIOS


ENCUESTA

¿Estás de acuerdo con que el Estado subsidie a la Iglesia católica?