EDUCACIÓN

El GCBA postergó la mudanza y los chicos de la Escuela Banderita seguirán tomando clases en un galpón

La instalación en el nuevo edificio debía comenzar ayer, pero se prorrogó hasta mediados de año. Mientras tanto, nenes y nenas de la Villa 31 siguen aprendiendo en condiciones precarias e inseguras.



La Escuela N° 25 del D.E. Nº 1, “Banderita” del barrio de Retiro, funciona desde febrero de 2018 en un galpón con mínimas condiciones. El traslado se debió al comienzo de la obra para construir un nuevo edificio para el establecimiento educativo.
 
“La gestión de Horacio Rodríguez Larreta y Soledad Acuña demuestra su desprecio por la Educación Pública, sobre todo cuando se trata se los sectores más castigados por las políticas económicas y sociales que ellos mismos implementaron”, denuncian desde la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE).
 
La mudanza estaba pautada para comenzar ayer, pero se suspendió hasta fines de junio. A raíz de esta postergación al galpón se le sacaron las líneas telefónicas, la red de internet, el cartel que dice que ese lugar es una escuela y el escudo del frente. Tampoco repusieron las ocho mesas del comedor que faltan. A esto se suma la falta de agua por las obras del Paseo del Bajo.
 
“La UTE exige a las autoridades correspondientes que solucionen la situación de precarización de las condiciones de trabajo que a la vez deterioran el proceso de enseñanza y aprendizaje de esta escuela pública de la Ciudad”, concluyen desde el sindicato docente.


COMENTARIOS