CIUDAD

Tras tres amenazas de bombas en la Ciudad, desde el Gobierno prometieron: “Los vamos a buscar y meter presos”

Hoy el día comenzó con alertas en Constitución, Telefe y el Hospital Santojanni. La Policía cree que no hay relación entre las diferentes amenazas de explosivos.

Ayer un hombre entró armado a la Casa Rosada y se levantaron alertas por amenazas de bombas en Constitución y Retiro. Hoy la Policía de la Ciudad tuvo que concurrir nuevamente a Constitución ante una nueva amenaza, que se repitió en el canal de televisión Telefe y el Hospital Santojanni.

Fuentes oficiales confirmaron a Infobae que en ambos casos se movilizó a personal especializado que determinó que las amenazas eran falsas. Por su parte, el vicejefe de gobierno porteño a cargo del Ministerio de Seguridad, Diego Santilli, aseguró que van a buscar y detener a los responsables de estas falsas advertencias que generan preocupación y complicaciones en la población.

"El daño que le hacen a la gente es muy grande. Son personas que esperaron durante varios días los turnos en los hospitales o que después de todo el día de trabajar quieren viajar a su casa. No se entiende qué calidad de personas pueden hacer esto, los vamos a buscar y los vamos a meter presos", prometió Santilli en diálogo con Eduardo Feinmann en radio La Red.

La amenaza a Telefe consistió en un llamado anónimo en el que se aseguró que había explosivos en el edificio ubicado en Martínez. Si bien las autoridades ordenaron evacuar el inmueble, no hubo que interrumpir la transmisión porque el programa que estaba al aire se emite desde estudios privados que están ubicados en otro edificio.

En el Hospital Santojanni en el barrio porteño de Mataderos, una persona llamó y dijo que habían colocado cinco explosivos en diferentes áreas del hospital. La dirección ordenó desalojar el edificio y la Policía interrumpió el tránsito en las calles circundantes. La investigación está intentando con diferentes sistemas de comunicación interceptar el origen de las amenazas falsas.

COMENTARIOS