LANZAMIENTO

"Nosotres también": primera encuesta metropolitana sobre violencia hacia personas LGBT

"Las situaciones de violencia hacia personas LGBTTIQ son mucho más cotidianas y constantes que lo que sale en los medios", advirtió la socióloga feminista Victoria Freire.



El Observatorio de Género y Políticas Públicas coordinado por la socióloga feminista Victoria Freire presenta este martes una encuesta sobre las distintas formas de violencia y discriminación que sufren las personas LGBT en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.

La encuesta se realizará de forma online en el sitio www.nosotrestambien.com y cuenta con el apoyo del Instituto contra la Discriminación de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad. El objetivo, según explicó Freire, es "contar con información de primera mano lo más precisa posible para poder planificar y desarrollar políticas públicas de prevención y erradicación de la violencia y la discriminación”. 

"Las situaciones de violencia hacia personas LGBTTIQ son mucho más cotidianas y constantes que lo que sale en los medios", agregó. Las situaciones de violencia se relevarán mediante un simple formulario, que consignará información geográfica y otros aspectos de cada caso.

El lanzamiento se realizará en Espacio Simona (Álvarez Thomas 661) a las 19, y participarán Lara Bertolini (Femineidad travesti, activista, Directora de Travazona), José María Di Bello (Militante feminista, no binarie, disidente, VIH orgullose), Vanesa Calderón (Directora del Observatorio Nacional de Crímenes de odio LGBT) y Victoria Freire (directora del Observatorio y referenta de Mala Junta).

COMENTARIOS