ELECCIONES 2019

Donda lanzó Ampliar, un espacio político de unidad para competir por la Ciudad

“Hemos tenido nuestras diferencias en los últimos años y sin embargo estamos dispuestos a dejarlas en un plano secundario en función de expresar y responder a la demanda de miles de vecinos que nos reclaman unidad”, expresó la diputada.



Bajo las consignas  #EsAhoraEsConVos y #AmpliarLaUnidad, la diputada Victoria Donda presentó Ampliar, un nuevo espacio político conformado por agrupaciones peronistas y progresistas, con el que apunta a competir por la próxima jefatura de gobierno porteña.

Junto a Donda, Fernando “Pino” Solanas, Gabriela Cerruti y Matías Barroetaveña fueron los oradores del acto. En  el espacio confluyen Seamos Libres, Somos, parte del peronismo porteño, Nuevo Encuentro, el Movimiento Evita, Proyecto Sur, Unidad Popular y el Partido del Trabajo y el Pueblo.

El evento fue en la Sala Pablo Neruda del Paseo La Plaza. Participaron los dirigentes Jonathan Thea y Sonia Lombardo de Seamos Libres; Claudio Lozano de Unidad Popular; Víctor Santamaría del peronismo de la Ciudad; Andrea Conde de Nuevo Encuentro; Sebastián Demiryi del Movimiento Evita y Belén Spinetta del Partido del Trabajo y el Pueblo, entre otras y otros dirigentes.

“Estamos en un espacio en el que lo principal son los acuerdos entre diferentes que podemos resolver en una primaria abierta competitiva o que podemos encontrar a partir de la generosidad que expresemos los dirigentes que enfrentamos las políticas de ajuste del gobierno nacional que ha aumentado la pobreza y la indigencia en la Ciudad, y que ha logrado récords en caída del consumo y cierre de comercios y establecimientos productivos”, planteó Donda.

La legisladora remarcó: “Somos muchísimos los dirigentes que nos hemos puesto en marcha para ampliar la unidad que necesitamos. Es un orgullo compartir este objetivo con Pino Solanas, Víctor Santamaría, y demás compañeras y compañeros que son progresistas, peronistas y kirchneristas con los que hemos tenido nuestras diferencias en los últimos años y sin embargo estamos dispuestos a dejarlas en un plano secundario en función de expresar y responder a la demanda de miles de vecinos que nos reclaman unidad para terminar con este ciclo liberal que nos viene asfixiando a todos los argentinos”.

COMENTARIOS