CIUDAD

Militante del PRO y artesano, quién es el hombre que ingresó armado a Casa Rosada

El hombre de 35 años ingresó con un arma calibre 44 para ver al presidente Macri y quedó detenido. Es oriundo de General Pinto e intentó ser candidato por Cambiemos.

En horas de la mañana un masculino  intentó ingresar a la Casa Rosada portando un arma argumentando que tenía una audiencia con el presidente Mauricio Macri. Se trata de Francisco Ariel Muñiz, tiene 35 años y fue militante de Cambiemos en General Pinto y hasta intentó postularse como candidato del PRO como consejero escolar suplente en la ciudad de General Pinto, provincia de Buenos Aires.

Según consignó Infobae, la relación de Muñiz con el PRO nace en la ciudad bonaerense de General Pinto -de donde es oriundo- durante los primeros años de la presidencia de Mauricio Macri y era, según quienes lo conocieron en la ciudad, "un militante sumamente activo".

Tal es así que en 2017 intentó presentarse a candidato como Consejero Escolar suplente de la ciudad bonaerense, pero cayó de la lista pocos meses antes de que se celebraran las elecciones. Un miembro del partido en la ciudad recuerda: "Era un chico muy comprometido con Cambiemos, nacido y criado en Pinto, pero en el último tiempo no fue parte del equipo. Se reformuló el equipo interno y quedó afuera, no tenía muchos seguidores, Ariel planteaba una ruptura interna en el movimiento a nivel local."

Y agregó que Muñiz fue candidato "por la suya, y solo por Facebook, nunca hubo una boleta con su nombre". De hecho, Muñiz creó una página de Facebook llamada "Pro General Pinto", que no tenía relación institucional alguna con ese espacio en la ciudad bonaerense. Allí llegó a publicar afiches diseñados por él mismo, en los que aparecía su nombre y los logos de Pro y Cambiemos. Se presentaba como una suerte de candidato del espacio político.

Sobre la reunión que Muñiz decía tener con el Presidente, se supo que el detenido había pedido una audiencia durante el 2018 pero ésta había sido negada. Desde hacía algunos meses, y según la Policía Federal, Muñiz se había convertido en "un artesano habitué a las rejas de la Casa Rosada".

 

COMENTARIOS