PREOCUPACIÓN

Denuncian una seguidilla de intentos de secuestro en Villa Pueyrredón, Devoto y Villa del Parque

Alertan que en las últimas semanas se registraron una serie de persecuciones e intentos de secuestro a jóvenes, especialmente en los alrededores de escuelas secundarias. Estudiantes toman medidas de resguardo colectivo.



El barrio de Villa Pueyrredón está en alerta. Vecinos y vecinas denuncian que en las últimas semanas se registraron una serie de persecuciones e intentos de secuestro a jóvenes, especialmente en los alrededores de las escuelas secundarias Agustín Tosco y Rodolfo Walsh, donde el centro de estudiantes emitió un comunicado y tomó medidas de recaudo para la protección colectiva.

Las escuelas se encuentran en Zamudio al 4300 y Argerich 5600 respectivamente. “Hace aproximadamente dos semanas se vienen dando seguimientos e intentos de secuestro a compañeras/es del barrio”, denunciaron desde el centro de estudiantes de la Escuela de Educación Media N° 1 “Rodolfo Walsh”, del Distrito Escolar 16. En el mensaje enumeraron los casos que encendieron la alarma: un estudiante de turno tarde víctima de persecución por parte de cuatro hombres, sobre la avenida Alvarellos, y luego nuevamente en Terrada y Escobar, hasta que pudo pedir ayuda. Una ex alumna que sufrió luego un intento de secuestro sobre la misma avenida. El jueves último, en tanto, una adolescente que se dirigía al club 17 de Agosto para la clase de educación física “fue perseguida por tres hombres encapuchados (desde Artigas y Albarellos hasta Terrada y Albarellos)”, y lo mismo se repitió con otra chica horas más tarde.

“Queremos remarcar y denunciar el nulo accionar de la Policía y la liberación de la zona de nuestros colegios”, denunciaron desde el centro de estudiantes, que convocó a una asamblea para debatir la situación y difundió una serie de medidas de precaución entre el alumnado: armar senderos seguros hacia las paradas de transporte público de la zona, moverse en grupo, pedirle a los varones que acompañen a las chicas que se van solas.

La preocupación también se instaló en Devoto y Villa del Parque, donde se vienen denunciando persecuciones similares e intentos de secuestro en una camioneta RAM negra. Por este motivo, el domingo hubo una concentración en Concordia y Simbrón, que dio lugar a una marcha para exigir mayor seguridad. La semana pasada, se sumó a las denuncias el video de un robo e intento de secuestro a una chica en esa zona (ver foto). Allí se ve cuando una joven automovilista es encerrada por dos vehículos y encañonada por cuatro delincuentes que le terminan robando su Peugeot 207 en Concordia y Simbrón; cuando ella se baja e intenta escapar, tres de ellos salen corriendo para capturarla, pero finalmente vuelven a subirse al vehículo robado y se van.

En estos barrios, la alarma se disparó tras los intentos de secuestro de dos chicas en pleno día, en una zona donde circulan estudiantes de la Escuela Del Mirador, el Colegio Cardenal Copello, el Devoto School, el Instituto San José, el Instituto Schiller, el Instituto Evangélico Americano, el Glaux y Comunicaciones.

"El primer caso ocurrió en Simbrón y Tinogasta a media mañana cuando la chica, que tiene 20 años, salía de su casa para ir a la clase de gimnasia", contó a Infobae Yanina, vecina de Villa del Parque. "Cuando estaba cerrando la reja vio que una camioneta RAM, ploteada de color negra opaca, se le subió a la vereda para interceptarla. Pero ella reaccionó rápido, pudo volver a meterse en su casa y la camioneta se fue arando", relató la mujer, quien dijo que otro hecho similar ocurrió en Emilio Lamarca y Tinogasta.

A esto se sumó un audio de Whastapp de una mujer contando el intento de secuestro a su hija. "Fue en Benito Juárez y Pedro Varela. Así que se está manejando (la camioneta RAM) por Villa del Parque y Villa Devoto. Yo lo aviso para que estén atentos. Yo hice la denuncia y vino la policía a mi casa. Me dijeron que ya habían tenido varias denuncias de esa camioneta", resaltó la mujer.
Según informaron fuentes de la Policía de la Ciudad a Infobae,  personal de la Comisaría Vecinal 11B de la Policía de la Ciudad entrevistó a la madre de la joven y registró un posteo similar contra el mismo vehículo en las redes sociales, pero sin denuncia concreta del caso.

COMENTARIOS