ESTA MAÑANA

Detuvieron a un hombre que entró armado a la Casa Rosada

El detenido ingresó exigiendo una reunión con la Presidente. Según la Policía Federal, es un artesano que trabajaba habitualmente en las inmediaciones de Balcarce 50. Portaba una pistola Magnum 44 cañón largo dentro de un portafolio pero terminó reducido cuando escapaba hacia el subte.

En horas de la mañana un masculino identificado por fuerza policial como Francisco Ariel Muñiz intentó ingresar a la Casa Rosada portando un arma argumentando que tenía una audiencia con el presidente Mauricio Macri. Tras ser reducido fue detenido y se supo que se trata de un artesano de 36 años que solía trabajar en la zona de Plaza de Mayo.

"Personal de seguridad de la Casa Rosada, dependiente de la Casa Militar, detuvo esta mañana y puso a disposición de la justicia, a una persona que, aduciendo tener una audiencia con el presidente Mauricio Macri, intentó ingresar llevando un arma de fuego en su portafolios", informaron desde Presidencia en forma oficial.

El susodicho portaba un revolver Magnum 44 Taurus en un portafolio cuando terminó siendo arrestado. El arma tiene capacidad para seis balas y un caño de grueso calibre con una longitud de 6,5 pulgadas. Este incidente se suma a la confusa balacera en la que resultó asesinado el diputado nacional Héctor Olivares.

COMENTARIOS