Crimen en Congreso

Murió el diputado Olivares luego de tres días de estar internado en grave estado

El legislador nacional por La Rioja falleció en el Hospital Ramos Mejía, donde se le practicaron dos cirujías luego de recibir un balazo en el abdomen, al ser atacado en la Plaza del Congreso junto a su asesor Miguel Yadón, quien falleció en el acto. Por el hecho hay siete detenidos.



El diputado nacional de la UCR por La Rioja Héctor Olivares falleció en el Hospital Ramos Mejía, donde estuvo internado tres días a raíz del ataque a balazos que sufrió el 9 de mayo por la mañana, cuando caminaba por la Plaza del Congreso junto a su asesor Miguel Yadón.

Olivares se encontraba en "estado crítico" debido a una "falla multiorgánica", según indicó el último parte médico del hospital emitido un día antes del deceso.

El subdirector de la institución médica, Pablo Rossini, había señalado que el legislador estaba "inestable, con altos requerimientos de drogas vasoactivas" y que requería "reemplazos de la función de órganos, reemplazo de la función respiratoria, de la función renal con diálisis y el soporte hemodinámico para mantener su función cardiovascular".

La hipótesis sobre el crimen -que fue capturado por las cámaras de seguridad de la zona del Congreso Nacional- fue inicialmente que el destinatario del ataque había sido Yadón y que la motivación había sido personal. Ahora se analiza la posibilidad de que se haya sido un acto violento sin motivación particular más que la ingesta de alcohol y estupefacientes.

El arma calibre .40 utilizada para el ataque fue hallada en el departamento de Juan José Navarro, detenido un día antes en Uruguay como partícipe del crimen.

No obstante, además de él se encuentran detenidos  su madre, María Rosa Cádiz Vargas; Juan Jesús "Gitano" Fernández; ; Rafael de la Santísima Trinidad Cano Carmona; Estefanía Fernández Cano; Miguel Navarro Fernández y Luis Cano.

COMENTARIOS