Crimen en Congreso

El diputado Olivares continúa "inestable" y en "estado crítico"

Así lo indicó el último parte médico del Hospital Ramos Mejía, donde se encuentra internado tras el ataque que sufrió el pasado jueves en la zona de Congreso, en el que murió su asesor Miguel Yadón. En tanto, se confirmó que el arma calibre .40 que se encontró en el departamento de uno de los detenidos fue usada en el crimen.



El diputado nacional Héctor Olivares continúa "inestable" y en "estado crítico" debido a una "falla multiorgánica" que afecta su corazón, pulmones y riñones, según el último parte médico del Hospital Ramos Mejía, donde se encuentra internado desde el 9 de mayo, cuando fue atacado a balazos en la Plaza del Congreso mientras caminaba junto a su asesor Miguel Yadón, que murió en el hecho.

El subdirector de la institución médica, Pablo Rossini, señaló en el parte que el legislador radical por La Rioja "está inestable, con altos requerimientos de drogas vasoactivas". Además, "sigue con los reemplazos de la función de órganos, reemplazo de la función respiratoria, de la función renal con diálisis y el soporte hemodinámico para mantener su función cardiovascular".

Rossini indicó que Olivares permanece en terapia intensiva y que la falla multiorgánica lo afecta "desde el momento en que ingresó al hospital".

A su turno, el jefe del Departamento de Urgencias del Hospital Ramos Mejía, Alejandro Muñoz, indicó que se le practicó una nueva cirujía donde se detectó que "no hay evidencias de sangrado" pero "el gran inconveniente es la falla multiorgánica".

Por otra parte, se confirmó que el arma calibre .40 hallada en el departamento de las calle Montevideo 76 de Juan José Navarro Cádiz, detenido en Uruguay, es la que se usó en el ataque que terminó con la vida de Yadón y dejó herido de gravedad al diputado nacional.

El fiscal uruguayo de Homicidios Juan Gómez indicó que Navarro Cádiz admitió "su participación" en el ataque, aunque aclaró que esa declaración no tiene validez ante la Justicia argentina, que deberá extraditarlo en los próximos días.

COMENTARIOS