VIOLENCIA

Denuncian que una patota del PRO agredió a cooperativistas en la Villa 1-11-14

“De esta manera pretenden desplazar a las cooperativas que trabajan en los barrios populares de la ciudad”, advirtieron desde el Frente de Organizaciones en Lucha. Acusaron a una puntera y exigieron al Gobierno de la Ciudad que tome medidas.



Una vez más, organizaciones sociales denuncian agresiones en territorio villero a quienes no responden a los punteros del PRO. Esta vez, desde el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) denunciaron que “la patota que responde a la puntera del PRO, Estela Tirado, volvió a golpear y amenazar a nuestras compañeras que trabajan en la cuadrilla de recolección del barrio de Bajo Flores, con el objetivo de amedrentarlas y quitarles los puestos de trabajo”.

Advirtieron que “de esta manera pretenden desplazar a las cooperativas que trabajan en los barrios populares de la ciudad, en este caso, limpiando las calles de la 1. Labor ganada por el esfuerzo y la organización popular, con amplio reconocimiento de las y los vecinos del barrio”.

Por último, plantearon: “Exigimos a los funcionarios del Gobierno de la Ciudad que no sean cómplices de esta mafia, deben intervenir y hacerse cargo de la actividad de una puntera a la que le están dando trabajo”.

Cabe recordar que a principios de año un hecho similar ocurrió en la Villa 31, cuando una patota vinculada al PRO fue acusada de tajear a una vecina que había escrachado al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. “¿Así que te gusta escrachar a Larreta? Vas a ser boleta", le dijeron por entonces a la mujer, días después de que planteara ante el jefe de Gobierno el carácter expulsivo del proyecto del macrismo para la villa de Retiro. En ese marco otras tres personas fueron agredidas, todas integrantes de la Mesa de Urbanización Participativa.

COMENTARIOS