FERIA DEL LIBRO

Presentan “Aborto: la marea verde desde el derecho”, de la red de Profesoras de la Facultad de Derecho de la UBA

A menos de 20 días de la presentación oficial del proyecto por la legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, se presentará un libro que aporta a la nueva batalla parlamentaria que se viene.

La Feria del Libro de este año estuvo colmada de escritoras y activistas feministas que problematizaron diferentes asepectos de los feminismos argentinos. Hoy es el turno de hablar de una de las batallas madres del transfeminismo de la Ciudad: el aborto legal, seguro y gratuito.

En ese sentido, se presentará el libro “Aborto: la marea verde desde el derecho” de la red de Profesoras de la Facultad de Derecho de la UBA en la Feria del Libro. En conjunto con la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito, hablarán en el Espacio Orgullo y Prejuicio mañana a las 16.

Las expositoras son Alicia Ruiz Profesora, titular de la materia Teoría General y Filosofía del Derecho de la Facultad de Derecho de la UBA y jueza del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires; Maria Andrea Cuellar Camarena, abogada e investigadora, especialista en Género y Derechos Humanos; Paula Sagel abogada y profesora UBA de Derecho Constitucional, Mg. en Derecho (Cardozo School of Law); y, Sofía Lanzilotta abogada y docente UBA.

COMENTARIOS