LEGISLATURA PORTEÑA

Vacantes, comedores escolares y becas, los puntos claves de la campaña por el aumento del presupuesto educativo

Hoy la Multisectorial por la Escuela Pública hará una conferencia de prensa en la Legislatura porteña para presentar esta campaña para exigir que “se solucionen de manera urgente los problemas” en la educación pública.

Hoy a las 17, la Multisectorial por la Escuela Pública,de la que forman parte familias, estudiantes, cooperadoras y organizaciones sindicales y sociales, hará una conferencia de prensa en la Legislatura porteña para presentar la Campaña por el aumento del presupuesto educativo. El principal reclamo es el aumento del presupuesto educativo y anunciaran acciones para exigir que se garantice la gratuidad y universalización del servicio de comedores escolares.

En el Salón Arturo Jauretche, se exigirá que “se solucionen de manera urgente los problemas de infraestructura en las escuelas porteñas,que se aumenten las becas, por más y mejores alimentos en los comedores y viandas de la Ciudad, por vacantes para todxs los niños y las niñas cuyas familias eligen la escuela pública y por aumento del FUDE a las cooperadoras”, según informaron en su comunicado la Multisectorial.

Desde el colectivo La Vacante es un Derecho convocaron a la misma y reclamaron “con urgencia las vacantes que necesitamos para nuestros hijos” y exigieron que la ministra Soledad Acuña “cumpla con el art 24 de la Constitución, garantizando acceso a la educación pública desde los 45 días”.

COMENTARIOS