FEMINISMOS

Concentración en la Casa de Tucumán para reclamar justicia por la violación de un joven trans

Lucas volvía a su casa cuando fue abordado por tres hombres que tras robarle lo violaron al grito de “puto te vamos a hacer machito". La Policía no le tomó la denuncia y le negó la asistencia médica.

Otra vez Tucumán es el centro del horror para las disidencias. Esta vez la violencia se ejerció contra un joven trans llamado Lucas que ante la desidia de Estado tucumano se vio obligado a hacer su denuncia por Facebook.

El pasado 1 de mayo, Lucas de 24 años volvía a su casa cuando fue abordado por por tres hombres en una moto. Dos de ellos le robaron el celular y la billetera y comenzaron a golpearlo. Luego, lo tiraron al piso y mientras le sacaban el pantalón le decían: "Puto te vamos a hacer machito". Cuando lo desnudaron y vieron que era un hombre trans se enfurecieron más y lo violaron con un palo que encontraron en la vereda.

Tras la violencia machista llegó la violencia institucional. Según denunció Lucas, en la comisaría no le tomaron la denuncia por violación y le negaron la atención médica ya que un efectivo policial le dijo que "vuelva a la tarde a ver si se desocupaba la médica".

“Un horror con todas las letras. El joven volvió a su casa y llorando contó la tragedia en un vivo por Facebook”, se lee en la convocatoria a la marcha de hoy a las 17 en Suipacha 140,en Espacio Tucumán.

COMENTARIOS